contacto: 03444-15502841

Gestión de sitio: Prof. MAURICIO HEREÑÚ - mauriciojuan_gualeguay.com

jueves, 12 de agosto de 2010

Carnavales 2011 - Directivos de Barrio Norte y Sambá Vera analizan el convenio

El presidente del Club Barrio Norte, Rómulo Bettarel, se refirió a la situación planteada tras las reuniones mantenidas con el Departamento Ejecutivo Municipal en referencia al convenio para los Carnavales 2011, teniendo en cuenta que esa entidad deportiva patrocina a la comparsa Sambá Vera. En ese sentido, Bettarel señaló que “el documento se está evaluando en forma pormenorizada dado que hay una nueva comisión directiva a cargo del Club”. Asimismo, manifestó que se encuentran a la espera del reglamento 2011 del carnaval y en la búsqueda de una solución a la falta de un especio físico para alojar las carrozas.
En diálogo con EL DEBATE-PREGON, el titular de la entidad norteña explicó que “actualmente estamos analizando el convenio del Carnaval porque somos una comisión directiva nueva; hemos mantenido dos reuniones con el intendente; en el primer encuentro se nos mostró el convenio; en el análisis que se está haciendo creemos que hay algunas cuestiones que se deben corregir pero seguramente en los próximos días se llegará a un acuerdo. En principio, lo que estamos necesitando es que desde el Municipio se nos entregue el Reglamento General de los corsos 2011; las negociaciones están avanzadas”, agregó el dirigente.
En ese sentido, al ser consultado sobre costos y cifras del carnaval 2011, Bettarel indicó que “la cuestión económica está acordada; junto a la Comisión Directiva del Club Barrio Norte está trabajando la Sub Comisión de comparsas del Club; tengo entendido que para cada comparsa se le entregarán 140 mil pesos; una vez que se firme el convenio comenzarán con la entrega de aportes”, expresó.
Respecto a la organización de la comparsa Sambá Vera, Bettarel sostuvo que “la preocupación que tiene la gente de la Sub Comisión es que, se firme el convenio para poder disponer de fondos. Momentáneamente no estamos trabajando en ello, incluso se le está terminando la parte del salón nuevo que destruyó el tornado; en estos días estará listo para el taller de la comparsa. El inconveniente que tenemos es que aún no contamos con un lugar para guardar las carrozas; en ese caso, las otras dos comparsas si tienen el lugar para guardar las carrozas en el galpón del Corsódromo; y no nos dan los números para poder alquilar un galpón, por lo tanto esa es una de las cuestiones que esperamos poder arreglar con el Municipio”, remarcó.
Finalmente, Bettarel resaltó que “los meses van pasando, esperamos poder firmar el convenio en los próximos días porque el tiempo corre y ya estamos a mediados de agosto y seguimos en veremos”, puntualizó.

Publicado por: El Debate Pregón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario