contacto: 03444-15502841

Gestión de sitio: Prof. MAURICIO HEREÑÚ - mauriciojuan_gualeguay.com

martes, 12 de enero de 2010

Noche inauguaral

Tras largas deliberaciones en las que participaron los directores y delegados de las comparsas, funcionarios municipales, la empresa encargada del sonido y algunos integrantes de la comisión organizadora, se llegó a la decisión de inaugurar el carnaval 2010 a pesar de las inclemencias climáticas que amenazaron con posponer la noche inaugural.
Pasadas las 0:45 horas comenzó finalmente la fiesta carnestolenda con el desfile de K`rumbay, en segundo término desfiló Si Si y el cierre del espectáculo quedó a cargo de Sambá Verá.
K`rumbay cuenta en esta edición la historia de un investigador que tiene la fantasía de llegar al centro del Polo Norte, desencadenándose diferentes hechos que serán guiados por sueños y regalos navideños.
El tema y diseño de K`rumbay estuvo a cargo de R. Tesei y "Lalo" Frare, el primero centro su trabajo en el vestuario y el segundo en la elaboración de los espaldares.
Las carrozas estuvieron a cargo de Marcos Mansilla y Emilio Quiroga, la dirección coreográfica vuelve a estar a cargo este año de Emilce Uliana, la banda es conducida por Damián Camalé y la batucada de cierre por "Bocha" Bidegain.
La comparsa abre con la reina de la última edición Victoria Chessini (embajadora), la reina elegida para la presente edición es Johana Moreyra y cierra el desfile de K`rumbay, su pasista Valentina Gómez escoltada por la Batucada X.
Si Si presentó como tema "Esa maldita costilla", un homenaje a la mujer que recorre sus diferentes miradas a través del tiempo, desde la antigüedad hasta la actualidad, marcando sus diferentes roles y protagonismos en la sociedad.
Las carrozas fueron realizadas por el mismo equipo que presentó Harry Poter, la dirección general y coreográfica sigue a cargo como en años anteriores de Gabriela Matteucci, el diseño estuvo a cargo de A. Balbuena, sobre el tema elegido por la directora, los espaldares fueron realizados por Martín Rodriguez, Maximiliano Barrios y Olga Solari.
Si Si abre con su embajadora Analía Sanchez, la reina de este año es María Larreteguy, la batucada de la comparsa desfila fusionada con la banda en la última carroza cerrando el desfile, delante de esta carroza la comparsa no presenta una pasista, en su lugar desfila una pareja de baile compuesta por Martín Rodriguez y Valeria Saleme.
Sambá Verá presentó este año como tema la creación del continente africano con sus deidades, el sol y la luna. El tema y diseño corrieron por cuenta de G. Carbajal, un destacado director artístico con antecedentes en los carnavales de Gualeguaychú, las carrozas fueron realizadas por "Metálico" y el "Chino" Andrade, la dirección coreográfica está a cargo de Carlos Campodónico, la dirección de la banda corresponde a Gustavo Correa y la batucada que cierra el desfile lo hace bajo las órdenes de Ángel Paterson y "Pitu" Otegui.
La comparsa abre el desfile con su embajadora Joselina Benedetti y cierra con su pasista Daiana Casaretto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario